martes, 2 de diciembre de 2008

QUEQUE (BIZCOCHO DE YOGUR)



EN CANARIAS SE LE DICE QUEQUE Y EN LA PENÍNSULA SE LE DICE BIZCOCHO

INGREDIENTES:

  • 1 yogur de limón(usaremos el vasito para las siguientes medidas)
  • 3 huevos
  • 2 vasitos de azúcar
  • 3 vasitos de harina+1 sobre de levadura royal
  • 1 vasito de aceite de girasol

PREPARACIÓN:

En un bol vamos a batir con la batidora de toda la vida uno a uno los ingredientes que he puesto(en ese orden).

Luego lo ponemos en un recipiente de horno , yo en vez de untarlo con mantequilla para que no se pegue prefiero ponerle una tira finita de papel de horno a lo largo. (en la foto se ve la tira).

Lo metemos en el horno precalentado a 200º arriba y abajo , lo dejamos así hasta que empiece a rajarse por arriba (unos 10 minutos) y luego bajamos la temperatura a 140º y las placas las cambiamos a solo por abajo.Lo dejamos unos 40 minutos , ir pinchando con un palito de madera (de esos de los de pincho moruno )y cuando salga limpio es que ya esta echo.

12 comentarios:

  1. ante todo mostrarle mi maxima admiracion por sus dotes como cocinera y comentarle que me encantan los queques que hace y que yo me como que es lo mejor de todo y sino que se lo digan a Aran y a Mensa. Sigua asi, proporcinandonos tanto placer a nuestros paladares. Sin mas, muchos besos y mas besos y otro beso mas. Raul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. En media América se llama queque,igual que en Canarias...Queque tienen más hablantes que lo usan que el otro término

      Eliminar
  2. Muchas gracias por sus halagos caballero!!!Un beso para usted tambien!Verito.

    ResponderEliminar
  3. He hecho su bizcochón y la verdad la forma de explicarlo es muy fácil y me a salido buenísimo.Muchas gracias en casa se lo han comido y han dicho lo rico que estaba.Saludos de otra majorera

    ResponderEliminar
  4. Los Canariones siempre quedandose con el protagonísmo y generalizando su acento y sus palabras al resto del archipiélago, En Canarias se dice queque solamente en Las Palmas, En las Islas occidentales se les dice Bizcochón, y sigue siendo Canarias ;), dejen ya de confundir a la gente de fuera.

    ResponderEliminar
  5. TENERIFE, LA PALMA, LA GOMERA Y EL HIERRO ES CANARIASS Y DECIMOS BIZCOCHÓN NO QUEQUE, NO CONFUNDAS AL PERSONAL.

    ResponderEliminar
  6. A ver Listo....primero de todo , aquí nadie pretende faltar a nadie. Ni soy canariona ni pretendo quedarme con ningún protagonismo...Cosa que por el contrario veo que pretendes tener tu.
    Si nos ponemos como nos ponemos te diré que ni se llama queque ni se llama bizcochon, es un santo BIZCOCHO.
    Aclaré que en Canarias (A las 7 islas) se le conoce como queque(asi le llaman en mi casa y no somos de Las Palmas) y en otros sitios bizcochon...
    Si tu tienes ganas de polémica...te la buscas en otro lado....
    Y aquí el primero que esta generalizando eres tu llamando sarcásticamente canariones a los de Las Palmas.Y repito que no soy de las Palmas...
    Aprovecho a saludas a todas y cada una de las islas...osea Canarias....listito de la caja el agua!

    ResponderEliminar
  7. Amiga lo siento mucho pero te equivocas, se le conoce como queque solamente en Gran Canaria (En Lanzarote y Fuerteventura lo desconozco), pero en las islas occidentales ni dios sabe que es un queque, lo que te dije que está mal del titulo es que dices que en la península se dice bizcocho y en Canarias queque, cuando ese no es el único nombre al que se le da en Canarias y hay islas incluso en las que se desconoce que es un queque, lo digo por experiencia, soy de Santa Cruz, en Las Palmas me invitaron a queque y no saía lo que era hasta que lo ví, por las dudas pregunté a gente de mi entorno que si aquí en Tenerife se le llama queque y no, nadie sabe lo que era, así que corrijo el título de nuevo. Opción 1: Queque o Bizcochón Canario (Si quieres aclarar que es de todas las islas), o la Opcion 2: Queque Grancanario (especificando que te refieres solamente al "santo bizcocho" de esa isla). Pero mezclar no, porque después la gente de fuera se confunde y después pasa lo que pasa y piensan que en las demás islas se dice igual. Lo mismo me ha pasado con las playeras, que la gente de fuera dice que en toda canarias decimos playeras y no es así, en las islas occidentales decimos tenis. Al decir esas cosas sin especificar que no es en toda Canarias parece que no se nos tiene en cuenta, pero bueno ese es otro tema. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón,Alex,en I.Canarias ,al queque también se le llama bizcochón,pero no te enerves,pareces español.En media América ,sin embargo se llama queque.La denominación mayoritaria creo que es queque,aunque los españoles,como siempre,pretendan imponer la suya.

      Eliminar
  8. Alex, eres un metefuego... A ver, cocinillas... Queque, bizcochón, bizcochuelo o budín... Que más da cristiano... Si la preparación lleva grasa es un cake, si no la lleva es un bizcocho (base para tartas). Y punto ya. Llámalo como lo llamaban en tu casa, te vamos a entender. El resto es polemizar por polemizar. Integristas canarios, no puedo con ellos. Un beso cari.

    ResponderEliminar