domingo, 21 de diciembre de 2008

LOMO RELLENO ESTILO WELLINGTON

Para ser honesta , he de decir que a mi personalmente no me gusto mucho el sabor del foie de oca , y en terminos generales no me gusto mucho la receta, pero la pongo porque para gustos los colores y lo que no me guste a mi le puede gustar a otra gente.

INGREDIENTES:

500gr.aprox. de Cinta de lomo en un trozo entero

Un puñadito de Ciruelas pasas y orejones

1 cebolla y 300 gr ó 400 gr aprox. de champiñones

100 grs. de foie de oca

1 lamina de hojaldre +1 huevo para pintarlo

SALSA PARA ACOMPAÑAR(SIRE PARA CUALQUIER CARNE):

1 sobre de sopa de rabo de buey,agua,champiñones,un poquito de harina.
PREPARACION:
Se corta el lomo por la mitad (tipo libro) y se rellena con las ciruleas pasas , los orejones(éstos los habremos tenido en remojo en brandy un rato antes),y un poquito de cebolla y champiñones(que habremos sofreido antes)

Cerramos la carne enrollandola bien en circulo con mucho cuidadito y procederemos a atarla con cuerda de cocina.


A continuacion la freiremos en la sarten a fuego fuerte para que se selle la carne y guarde los jugos en su interior(despues en el horno se terminara de cocinar) Aparte iremos haciendo la pasta que envolvera el lomo:
Se frie la cebolla y los champiñones y cuando ya estan se le añade el foie de oca.Se le da un par de vueltas en la saren y se pasan por la batidora.
A continuacion estendemos el hojaldre y con la pasta resultante de champiñones anterior se pone un poco en el hojaldre , encima el lomo y a continuacion mas pasta,se tapa bien con el hojaldre , lo pintamos con huevo batido y al horno , unos 20 a 30 minutos.

Se sirve cortado a rodajitas y acompañado con la salsita de rabo de buey.


Preparacion de la salsa que acompañara cualquier tipo de carne:
Se frien los champiñones y cuando ya esten listo se les añade un poco de harina y damos vueltas.Aparte disolveremos el sobre de sopa de rabo de buey en agua fria y esa sopa se la añadiremos a los champiñones , llevamos al fuego hasta espesar y ya esta lista.
BUEN PROVECHO!!







1 comentario:

  1. Yo hice la misma receta las pasadas navidades y fue todo un acierto. Algo importante de esta receta es el foie, hay que elegir uno de calidad. Muchos Saludos.

    ResponderEliminar