jueves, 13 de enero de 2011

PANTUMACA A MI MANERA

INGREDIENTES:
-PAN,si es rústico mejor,si no, el mejor pan que encontreis.
-Tomates maduritos
-Ajos
-Aceite de oliva
-Jamón serrano,el mejor que tengais.
PREPARACIÓN:
Hay diferentes formas de hacerlo,cuando es para 2 personas que no comen mucho lo hago directamente en el pan:tuesto las rebanadas de pan un poquito en el hoorno,luego le froto el pan con medio diente de ajo , froto despues el pan con medio tomate,un chorrito de aceite de oliva y le pongo el jamon encima.
Pero claro, cuando es para mucha gente nos pegariamos una eternidad haciendo eso asi que...
tuesto las rebanadas de pan,en una batidora pongo muchos tomates,bastante ajito (o menos al que no le guste)y lo trituro,y al final le añado el chorrito de aceote de oliva y remuevo bien con una cuchara.Saco las rebanadas del horno , le pongo la salsita de tomate que acabamos de hacer y le pongo el jamon serrano encima.
Seguro que no tiene nada que ver con el pantumaca original pero en mi casa lo hago y vuelan enseguida!.Saludos....

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me hace mucha ilusión que me digas que me sigues desde hace tiempo jeje.
    Pues mira, hay que enviarles un correo diciendo que estás interesado en conocer la marca y que a ver si te pueden enviar unas muestras para poder probar el producto.
    Si te las mandan después tienes que hacerles publicidad en tu blog y publicar alguna receta original con lo que te envíen.

    Pero no creas eh, que hay quien me supera! jaja.

    Me alegro de conocerte. Prueba a enviar alguno, luego te hace una ilusión recibir el paquete en casa... jeje.

    Ya me contarás

    A partir de ahora yo también voy a seguir tu blog.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia! Muchas gracias por la info,sigo siempre todas tus recetas!tienen muy buena pinta!
    Hola Maria Pilar!! Me hace ilusion que vengas a ver mi blog!Espero que te guste todo lo que tengo por aqui! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Es la hora del pintxo y me encuentro con el pantumaca. Me parece muy buena idea lo de triturar el tomate. Me la apunto.

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  4. Una tapita genial, me encanta, me quedo como seguidora de tu blog vecina.
    Un beso.

    ResponderEliminar