lunes, 16 de enero de 2012

ACEITE DE OLIVA HOJIBLANCA




Hace unos días de la mano de HOJIBLANCA me han llegado unas muestras de sus aceites de oliva.
De entrada, me quedé con la boca abierta al descubrir que había tantas variedades de aceite en el mercado.Hay de todo tipo:especial ensaladas y verduras, especial desayunos y meriendas,aceite sin prensar, aunque este aceite(el sin prensar) sólo se vende una vez al año. En cuanto se recogen las aceitunas, se prensan y se envasan. Sin complicaciones, ni tratamientos, ni pérdida de tiempo. Directamente del olivar a tu mesa.
Yo nada mas ver las botellas ya sabia que se trataba de un aceite extraordinario.De primera vista, tiene una presentación en botella muy atractivo, de calidad, de primera clase.Luego tiene un olor a "ACEITE DE OLIVA", EL ACEITE DE ANTES.Y por ultimo su color.Tiene un color que vuelve locos los sentidos.
Dentro de estas botellas de cristal han puesto lo mejor de toda la comarca de Antequera.
Mi madre era Andaluza,y recuerdo que en su casa solo había aceite de oliva.Cada vez que pruebo este aceite me transporto a esos tiempos en los que el aceite era aceite.Por fin he encontrado el aceite de mi confianza , HOJIBLANCA.
En mi casa lo usamos mucho desde que lo he probado.
A nosotros nos gusta mucho con unas judías verdes hervidas con patatas y luego regarlas con un chorrito de aceite de oliva ESPECIAL PARA VERDURAS Y ENSALADAS.
También lo usamos abriendo unos tomatitos en trocitos y unos ajitos a trocitos y bañarlos en este aceite que nos vuelve locos, o en unas setas al ajillo, o simplemente tostando una rebanada de pan y con un chorrito de ACEITE DE OLIVA ESPECIAL DESAYUNOS Y MERIENDAS.
En fin , que mas puedo decir, que os invito a que paséis por su pagina y veáis por vosotros mismo las maravillas que tienen.

http://www.hojiblanca.com/
Un saludo....

3 comentarios:

  1. Buenos días! Que buena pinta tiene ese lote de productos Hojiblanca, aunque reconozco que no conocía la marca. A mi tambien me encanta el oro liquido como le dicen, ademas es muy bueno para la salud, sobre todo el virgen extra. Sabias que ademas de reducir el colesterol malo también ayuda a mantener baja la presión sanguínea y alivia los efectos de la artritis. Gracias a su poder antioxidante, este tipo de aceite mejora el flujo cardiovascular y ayuda a retardar el proceso de envejecimiento de las células. Además, contiene vitaminas A y E, y su consumo contribuye a mejorar el aspecto y tersura de la piel. Asi que disfrutalo porque es muy saludable. Chao.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa marca. Por lo que dices parece bastante buena, a ver si la encuentro en una gran superficie porque en los super que suelo frecuentar no la he visto nunca. Recuerda poner la receta del Atún en mojo que aun no la he visto.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Ademas de lo que dice Areshi, sabias que El aceite crudo tiene menos calorías que el frito que la fritura altera la composición del aceite, que lo deseable es utilizar sólo aceite de oliva para freír y para usar en crudo, que la cantidad de aceite de oliva necesaria para cocinar o freír es menor que la que se necesita de otros tipos de grasas ya que el aceite de oliva "crece" al calentarse. Ademas, para cuando vayamos a freír pescado, lo debemos pasar por harina e introducirlo en aceite muy caliente y sin moverlo mucho. Para cocer pasta y que esta no se nos pegue, añadiremos un poco de aceite de oliva al agua cuando la pasta se este cociendo.
    Para ablandar la carne dura antes de cocinarla yo suelo dejarla media hora sumergida en aceite de oliva con
    unas gotas de vinagre.
    Para conservar el aceite de oliva debe mantenerse alejado de la luz solar y del calor. Estos dos factores podrían envejecer prematuramente el aceite y eliminar algunas de sus propiedades. La mejor forma de mantener el aceite es en un lugar fresco, seco y oscuro. Se recomienda comprar o envasar el aceite de oliva en botellas que no sean transparentes, de esta forma el aceite de oliva conservara sus propiedades durante mucho más tiempo.
    Muchos Besos Verónica.

    ResponderEliminar